viernes, 16 de mayo de 2008

17 de mayo: "Día Internacional contra la homofobia"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que en vez de ser tan autocomplacientes y victimistas, hay que pelear más en la vida.

Es decir, debemos luchar contra los propios homosexuales que hacen de su condición una forma de vida y no una tendencia sexual. Debemos reivindicar unos valores, que somos personas de futuro, personas normales; y también entender que si hay rechazo; es por algo...

Me parece muy bién la idea de la asociación, y que exista éste día con un nombre tan bonito, pero si nosotros mismos no damos imagen de personas integradas en la sociedad, con unos ideales y unas miras; no tenemos nada que hacer... seguirá existiendo la homofobia.

Con ello animo a muchos gays, entre los que me incluyo; a quitarse sus camisetas rosas, tirar a la basura la bandera gay, dejar de recluirse en bares de ambiente, y a dejar de lado el travestismo para ponerse unos pantalones y pelear en el mundo como hombres por nuestros derechos. Porque seguimos siendo hombres.

Unknown dijo...

Por lo tanto si aplicamos esta regla de tres al resto de la sociedad...debemos eliminar el día de la violencia de género y que las mujeres se enfrenten a su maltratador convirtiéndose ellas en las maltratadoras???

Creo que tu postura se basa en los "prototipos sociales" y la discriminación no se basa en un prototipo social, sino en la incomprensión de una postura ante la vida, distinta a lo que se considera mayoritario o "normal".

Para evitar discriminaciones como la homofobia, no se debe tender hacia una heterogeneidad de la sociedad que iguale a todos para ser considerados normales, al contrario, lo rico de la sociedad es la diversidad de posturas ante la vida.

No por ser gay hay que ser afeminado, llevar banderas hasta en los calzoncillos y vestir de rosa, hay chicos gays más varoniles que todos los que hemos escrito en este blog juntos. No por ser chica y gustarte el fútbol y los camiones tienes que ser lesbiana. Puedes tener 70 años y practicar deportes de riesgo...distinto es que la sociedad en su conjunto acepte el modo de vida que has elegido y cree una discriminación hacia la persona.

Anónimo dijo...

Yo s� creo que la discriminaci�n que nos afecta es b�sicamente protot�pica, puesto que nos discriminan (entre otras cosas) porque se suele asociar la figura de "gay" a ciertos valores sociales que no son los normales para el resto de la sociedad: la carroza gay, el desenfreno, el ser "gay" como una moda... y muchas otras cosas. Debemos luvhar contra los prototipos.

La sociedad no comprende nuestra postura ante la vida, por eso mismo, porque se les ha vendido una imagen nuestra durante mucho tiempo que no es.

Incluso yo mismo soy un poco afeminado, pero intento que mi postura ante la sociedad sea la de una persona normal con metas; y no la de una loca que se quiera tirar al primero que pase; o la de uno de los muchos gays que solo se relacionan con otros gays cuando salen... la postura que teneos que tener no es otra que la de ser personas normales, nada mas. Porque ser gay no es un modo de vida, es una tendencia sexual.

Las mujeres maltratadas o las mujeres simplemente; luchan por igualar sus derechos al del resto de hombres, y no por ello se diferencian a�n m�s de ellos con una bandera, un himno... Buscan ser iguales a ellos en Derechos.

Ya envi� mis datos para participar en la asociaci�n, espero que mi punto de vista no sea un inconveniente! Muchas Gracias, un abrazo.

Unknown dijo...

Ningún punto de vista es un inconveniente. Ya hemos dicho que la riqueza de la sociedad es la diversidad.

Unknown dijo...

Yo también comparto cierta opinión con gato, es cierto que hay cierta de cantidad de personas que dentro de un colectivo se desmarcan convirtiéndose en una especie de cultura única y exclusiva casi extremista o extremista total.

Ya no solo en el colectivo gay, que como bien dices hay locas, que me parece bien que sea su forma de expresarse, pero que a veces algunos discriminan a las demás tendencias sexuales como aquellas personas heterosexuales o incluso a las chicas homosexuales (lesbianas), y como digo no solo en este colectivo si no en otros como los que luchas como la igualdad de la mujer (feminismo) o las tribus urbanas en la que podemos poner como ejemplo los raperos que simplemente cantan y bailan su estilo, van con su moda y su jerga, hacen graffiti y por otro lado hay bandas que solo destrozan todo aquello por donde pasan y humillan a la gente, en definitiva ovejas negras dentro de colectivos que pretenden una igualdad y una sociedad mejor.

Hay quienes actúan con cabeza y llevan a estos colectivos por su buen cauce y desde su base, que es su ideología y con su arma más fuerte, vamos a asociarnos o a luchar juntos y vamos a hacer eventos, charlas, actividades y demás para que nos demos cuenta tanto nosotros como el resto de la gente de que esto es lo más natural que hay y no perjudica a nadie. Y esto es casi aplicable a muchos colectivos o prototipos de sociedad como bien dices.