miércoles, 14 de mayo de 2008

Hijo mío, ¿ya tienes novia?

La Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura, tienen en funcionamiento un novedoso sistema de atención telefónica (900 204 204) dirigida al asesoramiento para colectivos de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Muchas personas comienzan a sentirse atraídos por personas del mismo sexo o incluso no se sienten identificados con el cuerpo físico con el que nacieron. Aquí comienza la etapa más dura, ir asimilando poco a poco “como eres”, una etapa que en muchas ocasiones puede causar problemas en el individúo, por la sociedad con la que convive, sus padres, amigos, compañeros de clase o trabajo, sienten miedo a sus seres más cercanos, sienten muchas veces pánico a sus reacciones, y desconfían si “ellos me aceptarán”.

España es un país que poco a poco, la discriminación hacia estos sectores de población va disminuyendo, pero todavía falta la cultura de la calle, eliminar los estereotipos que se nos implantó desde la cultura más rancia; desde la política se puede hacer y mucho por eliminar ciertas cuestiones que están ancladas en el pasado. Una buena política social, actúa de espejo en la sociedad, cuestiones que poco a poco se van solucionando ampliando derechos como la “Ley de Matrimonios Homosexuales” por la que se reformaba el artículo 44 del Código Civil español que permite la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo o distinto sexo.

Todos conocemos a un amigo, a un familiar, a un compañero o conocido homosexual, bisexual, lesbiana o transexual, conocemos los problemas que se tienen en un principio, miedo a la sociedad que nos rodea, aquella sociedad que desde pequeñito te preguntan “Hijo mío, ¿ya tienes novia?” , pequeñas cosas que podemos cambiar, para que la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad, algún día estos términos pasen a desaparecer del diccionario, y todos juntos seamos personas, que podamos amar de diferentes maneras “sin sufrir por amar o ser amado”.

David Santos Holguín
Coordinador T-entiendo Cáceres

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final otro blog para el lucimiento del ego de David... Febril esperanza la que algunos teníamos de que ya le bastara su narcisista 13rosas. Jose Antonio no dejes que David te anule, tiene excesivo afan de protagonismo, y es una pena porque es un tipo honrado y con inquietudes, lástima que su elevado egocentrismo eclipse sus virtudes. Afortunadamente es tan obvio que es un comentario generalizado... Enhorabuena por el Forum, me quedé con ganas de asistir. JoseLuis.

David Holguín dijo...

Alguien que critica sin dar la cara sólo cabe mi rechazo. Su descripción sobre mi persona demuestra que no tengo el gusto de conocerte y por ello te invito a tomar a algún café, quizás cambie su percepción o quizás no; tampoco me importa. Saludos

PD: Te invito a escribir un artículo para su publicación en el blog de la asociación. El correo es triangulouex@gmail.com

Unknown dijo...

Aquí nadie eclipsa a nadie, simplemente David y Silvia tienen más experiencia escribiendo en Blog que José.

José por su parte se dedica más a otros campos de los que tiene más conocimiento, como el Derecho o la Fotografía.

Por eso mismo no se trata de dar más protagonismo a nadie, sino de repartir el trabajo dentro de T-Entiendo, de tal manera que sea productivo y satisfactorio para todos.

T-Entiendo no es un escaparate donde darse a conocer socialmente, sino un foro social para la comunidad LGTB.

Unknown dijo...

Siguiendo con el tema, la verdad es que todo surge de lo que comentas en el último párrafo: el "miedo a la sociedad que nos rodea", pero si desde que empezamos a decidir y a crecer tuviéramos la base (por ejemplo en la enseñanza y por supuesto en casa) de que no nos importara cómo fuéramos, pensáramos y reivindicáramos lo que somos no nos importaría nada de esto, cada uno podría decir o no cual es su preferencia sentimental o sexual, y uno de los puntos más fuertes es el apoyo familiar.

No preguntando si tenemos novia o novio, ni esperando la pareja de nuestro hijo/a, o no queriendo que nuestros hijos den el paso de emparejarse muy temprano, simplemente apoyándole y guiándole para que tome la decisión correcta, por aquello que le gusta y le atrae más y con lo que se sienta más feliz en su futuro y por supuesto no decidiendo por él/ella mismo/a, creo que así haríamos una sociedad mas sencilla y libre.

María dijo...

A mí me gustan mucho los artículos de David, y me gustan mucho las fotos de Jose, y me gusta mucho que quien quiera ir a los sitios vaya y que, como no es obligatorio quedarse, si no le gustan se marche por el mismo sitio sin insultar a los demás.
Respeto es respeto, y es en todas direcciones y en todos los sentidos.
Si tienen (los dos) un ego subidito es PORQUE PUEDEN.
Venga, besitos para todos!!