lunes, 1 de diciembre de 2008

T-ENTIENDO REALIZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA VIH/SIDA



NOTA DE PRENSA

La Asociación Estudiantil- Juvenil “T-Entiendo” realizará hoy 1 de Diciembre una campaña informativa en la Plaza de San Juan a las 13:00 horas con motivo del Día Mundial contra el VIH/SIDA.

La Asociación Estudiantil-Juvenil “T-Entiendo” realiza el 1 de Diciembre una campaña de concienciación entre toda la población para concienciar en la importancia del uso del Preservativo como única medida de prevención ante el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Realizaremos el reparto de más de 400 preservativos entre la población, así como folletos informativos sobre el VIH, su forma de transmisión, efectos y consecuencias.

PRUEBA DEL VIH

Otros trípticos que informan sobre la necesidad de hacerse la prueba confidencial, anónima y gratuita del VIH con un asesoramiento personal previo y posterior a la prueba. Para más información sobre la misma en 902 106 857.

La cuarta parte de la población infectada con VIH, ni siquiera lo sabe. La prueba del VIH es un sencillo análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos frente al VIH en el organismo. La prueba es necesaria y muy recomendable para cualquier persona (hombre o mujer) que hayan mantenido relaciones sexuales sin protección., personas que han compartido jeringuillas o cualquier material para inyectarse drogas, las personas que han sufrido alguna infección trasmitida por vía sexual, las parejas estables que quieren dejar de usar el preservativo en sus relaciones sexuales o mujeres embarazadas o que piensen tener un hijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo! Que pena que no hayais puesto la noticia antes, sino el mismo dia. Si lo hubiese sabido me hubiese acercado, o incluso os hubiese ayudado. Otro año sera. Espero que os haya ido bien. Saludos! Samuel.